lunes, junio 06, 2016

Además de la gubernatura, el PAN se lleva en Chihuahua 30 alcaldías y 17 de 22 distritos

De confirmarse la tendencia en resultados preliminares, el Partido Acción Nacional ganará la Gubernatura, más de 30 alcaldías y 17 de los 22 distritos electorales, dejándole sólo cinco al PRI: los tres de Juárez, Guerrero y la tierra del Gobernador César Duarte, Hidalgo del Parral, reporta Reforma.

De tal manera, Acción Nacional tendrá una mayoría en el Congreso, aproximadamente 17 de los 33 escaños totales, justo la composición actual del Congreso, pero a la inversa, ya que ahora esa mayoría la ostenta el PRI.
Actualmente el Congreso está compuesto por un total de 33 diputados, 22 por mayoría relativa y 11 más por representación proporcional, de los cuales 17 son del PRI, 7 del PAN, 2 de Nueva Alianza, 2 del Verde, 2 del PRD, 2 del PT y uno de Movimiento Ciudadano.
En la distribución de los municipios gobernados por partido, actualmente el PRI ostenta 53 incluidos la capital del estado y Ciudad Juárez y el PAN 14 municipios.
En la actual situación y con la salvedad del municipio de Ciudad Juárez, que fue ganado por el primer candidato independiente de la historia, el PAN gobernará -de entre los 67 municipios totales- en los más importantes y por lo menos en 33 de ellos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario