lunes, junio 06, 2016

Obama daría su apoyo formal a la candidatura de Hillary Clinton; 48 horas, cruciales

El presidente estadunidense Barack Obama se acercó este lunes a la posibilidad de dar un apoyo formal a Hillary Clinton como candidata presidencial del partido Demócrata, al sugerir que las próximas 48 horas serán cruciales, reportan agencias.


Ante las elecciones primarias demócratas del martes, en las que podría confirmarse la nominación de Clinton, la Casa Blanca no descartó respaldar a uno de los precandidatos presidenciales en los próximos días.
"Una vez que los electores en Nueva Jersey y California hayan tenido la posibilidad de expresar su preferencia, estaríamos en una posición en la que tendríamos una idea mucho más precisa de lo que podría ser el resultado", declaró el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.
Es un secreto a voces en Washington que Obama piensa respaldar a Clinton, con quien, según Earnest, el presidente estadunidense "tiene una larga relación personal", y quien fue "secretaria de Estado durante más de cuatro años" en su gobierno.
Pero, preocupada por no perder el apoyo de millones de electores jóvenes que apoyan al rival demócrata de Clinton, Bernie Sanders por sus reivindicaciones de igualdad económica, la Casa Blanca no ha querido apoyar públicamente a un candidato.
"Creo que la campaña de Sanders coincidiría en que el presidente ha hecho un gran esfuerzo para ser justo", afirmó Earnest.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario