lunes, junio 06, 2016

Niños no son mascotas. Inmoral, la iniciativa de Peña Nieto sobre parejas gays: Iglesia

La Arquidiócesis de México calificó como “profundamente inmoral e injusta” la iniciativa presidencial de reforma al Código Civil, en la que se plantea que las parejas del mismo sexo tengan derecho a adoptar hijos, porque convierte a los niños en objetos, según congisna El Universal.


Expuso que se trata de personas y no de mascotas, por lo que demandó el inmediato retiro de la propuesta.
Bajo el título El derecho es de los niños, el editorial del semanario Desde la fe, de la Iglesia católica, advirtió que el proyecto de reformas no es menor y sus consecuencias “serían gravísimas”, puesto que no se considera la dignidad de los niños.
En la publicación, el clero reprochó que “el proyecto del presidente de la República [Enrique Peña Nieto] que reforma el Código Civil no es una norma justa ni equitativa, ni mira por el interés superior de los niños. Es, por el contrario, un plan profundamente inmoral e injusto que hace de los niños objetos, lo que los convierte en víctimas inocentes”, sostuvo.
Argumentó que los niños necesitan cuidados y protección especial, en “ambientes sanos y equilibrados”, por lo que enfatizó que se debe proteger a la infancia para que goce de un padre y una madre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario