lunes, junio 06, 2016

Revelaciones en CDMX: Morena, debacle perredista y hartazgo del electorado a votar

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, apunta que a la vista de los primeros resultados de la jornada electoral dominical, amén de la consolidación de Morena como primera fuerza en la Ciudad de México y tercera en media docena de estados, más la anunciada debacle perredista y la previsible judicialización de los procesos de Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo, al menos, el resultado a destacar de la misma no parece ser otro que la masiva resistencia de la ciudadanía capitalina a concurrir a las urnas.

El meollo del asunto

Ante ello y el creciente hartazgo social alimentado por la proliferación de escándalos de corrupción, igual de funcionarios de los tres niveles de gobierno que militantes de (todos) los partidos, no sobra recordar que, apenas en los comicios del pasado 2015, la participación ciudadana se elevó a 44%, con la concurrencia de algo más de tres millones de personas a las urnas... cifra altísima ésta si, como se pronostica, la jornada de ayer no habría convocado a no más de dos millones de electores… ¡en el mejor de los casos!


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario