lunes, junio 06, 2016

Por la mínima diferencia de un punto, Pedro Pablo Kuczynsky aventaja en Perú

El veterano economista Pedro Pablo Kuczynski sacó una ligera ventaja a su rival Keiko Fujimori, hija de un encarcelado ex Mandatario, en las elecciones presidenciales de Perú, según los primeros resultados oficiales, que reportan las agencias.


En un reñido balotaje, Kuczynski obtedría el 50.58 por ciento de los votos y Fujimori un 49.42 por ciento con poco más del 36 por ciento de las actas procesadas, informó el presidente del organismo electoral, Mariano Cucho, en conferencia de prensa.
La tendencia coincide con los resultados pronosticados por dos conteos rápidos de Ipsos y de GfK.
Kuczynski, un ex Ministro de Economía de 77 años, ganó terreno en las preferencias en las últimas semanas frente a la hija mayor de Alberto Fujimori, que despierta temores por el pasado de su padre, condenado a 25 años de prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su década en el poder (1990-2000).
Ambos candidatos han prometido continuar con las políticas de libre mercado introducidas en esa época y que se mantuvieron en los tres gobiernos democráticos sucesivos en el país minero.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario