jueves, junio 23, 2016

Admite Osorio Chong que sí se abordó el tema de reforma educativa con la CNTE

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que la reforma educativa fue uno de los temas que abordaron en la mesa de diálogo, que se prolongó por más de cinco horas, con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la búsqueda de rutas para distensar el conflicto social en el estado de Oaxaca, según informa El Universal.


En conferencia, el secretario ofreció detalles del encuentro, que calificó de fructífero y como un primer paso para la solución del conflicto, pero adelantó que la construcción de la agenda con cada uno de los temas que se abordarán en esta etapa de diálogo aún está pendiente, por lo que se tendrá una próxima reunión el 27 de junio.
“Hubo planteamientos de ellos, que han sido parte de su movimiento que habla sobre la reforma educativa, en la que puntualmente nosotros les dijimos que hay una ley que tenemos la obligación de acatar y respetar; sin embargo, también pudimos dejarles en claro el hecho de encontrar soluciones a algunos de sus planteamientos, que no lastiman y no dañan la reforma”, detalló el funcionario.
Dijo que el tema es parte del diálogo que seguirán trabajando con la CNTE, empero, dejó claro que el gobierno federal no abrogará la reforma, porque al Ejecutivo no le toca modificar o crear leyes, sino al Legislativo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario