jueves, junio 23, 2016

Tras derrota electoral, el PRI retira debates sobre matrimonios gays y marihuana

En declaraciones al diario español El País, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, adelantó que, como consecuencia de los resultados electorales del pasado 5 de junio, el PRI no debatirá en el corto plazo las iniciativas del presidente Enrique Peña Nieto sobre el aumento personal de gramaje de la mariguana ni el matrimonio igualitario.


El partido tricolor, explicó, “no va a aumentar los gramos para uso personal ni despenalizará completamente el consumo”, según reporta Aristegui Noticias.
Sobre el impacto de las elecciones intermedias en la agenda legislativa, el panista comentó que la lectura del partido en el poder es incorrecta. “El 5 de junio los ciudadanos castigaron a los malos gobiernos, la irresponsabilidad, la corrupción y el abandono de los municipios. Ese es el mensaje de las elecciones, no tiene nada que ver con la mariguana”.
Sobre la iniciativa que el Poder Ejecutivo envío al Congreso el pasado 18 de mayo para su aprobación y que permitiría constitucionalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como su derecho de adopción, Gil Zuarth aseguró que las bancadas priistas también han retirado su respaldo.
Pese a que sus legisladores son mayoría en ambas cámaras, las propuestas no están en la agenda del actual periodo extraordinario de sesiones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario