jueves, junio 23, 2016

Osorio se sentó con "el magisterio delincuente"; lamentable que tuviera que correr sangre

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, se atreve a vaticinar que muy pronto veremos las ventajas del diálogo sobre la actitud bronca y de cerrazón que la SEP mantuvo frente al magisterio disidente.
Su titular, Aurelio Nuño, llegó, incluso, a calificar a la CNTE de “magisterio delincuente”.
Es una buena noticia que el gobierno federal haya corregido el rumbo y se haya sentado con los dirigentes de ese sindicato para escucharlos directamente. Lo lamentable es que tuvo que correr sangre para que les abrieran nuevamente las puertas.


El meollo del asunto

Los nueve puntos que ayer presentó la Coordinadora en Bucareli son negociables. Es cierto que hay ambigüedad, pero los maestros no reclaman imposibles.
De entrada, no exigen la renuncia de Aurelio Nuño; tampoco hablan de derogar la Reforma Educativa o que los reinstalen en el IEEPO.
El primer punto del pliego petitorio que le llevaron a Osorio es el que más les interesa: respeto a la estabilidad laboral. Es su bandera en marchas, bloqueos, manifestaciones.
El décimo punto parece el más difícil de cumplir: no modificar las condiciones de trabajo de los docentes.

Aqui la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario