jueves, junio 23, 2016

"No aguantamos más", dicen empresarios de Oaxaca: CNTE chantajea al gobierno

Esther Merino, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial de la capital de Oaxaca, urgió al Gobierno federal una solución inmediata al conflicto magisterial, según reporta Reforma.


"No aguantamos a sus pláticas del lunes, aquí se están cerrando negocios, se están corriendo a empleados, existe desabasto de alimentos y gasolina.
"¿Y quieren que aguantemos sus pláticas del lunes, es decepcionante la capacidad de negociación. Se están dejando chantajear. Son omisos", reclamó la empresaria.
Alertó que existen pérdidas millonarias de más de 300 millones de pesos, solo en la capital de Oaxaca por los negocios saqueados, la falta de ventas y el desabasto de mercancías.
"Lo que queremos es que se quite el plantón del zócalo. Urge reactivar la economía, si el Gobierno sigue omiso vamos a tener que bajar las cortinas de todos los negocios en protesta. Ya no aguantamos más.
"Me siento decepcionada de cómo está conduciendo el diálogo el Gobierno federal, nosotros como empresarios vamos a tomar una postura radical. ¿Necesitamos actuar así para que el Gobierno nos haga caso?", reprochó Merino.
Esta tarde empresarios de diversos sectores de Oaxaca ofrecerán una conferencia de prensa para dar a conocer medidas ante la crisis económica derivada de los bloqueos del magisterio disidente en las ocho regiones del estado.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario