miércoles, junio 22, 2016

AMLO encabeza preferencias; Margarita y Osorio Chong empatan en segundo lugar

Andrés Manuel López Obrador va adelante en las preferencias electorales rumbo a 2018, con una intención de voto de 25 por ciento, de acuerdo con una encuesta de El Financiero.


El segundo lugar lo disputan Margarita Zavala, como posible candidata del PAN, y Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI-PVEM, con 21por ciento cada uno. 
Miguel Ángel Mancera, del PRD, y Jaime Rodríguez, El Bronco, como independiente, obtienen 8 y 6 por ciento, respectivamente. El 19 por ciento no tiene preferencia. 
Así lo indica la más reciente encuesta nacional de El Financiero, realizada después de los comicios del pasado 5 de junio.
En ocho escenarios de competencia presentados en la encuesta, también conocidos como careos entre presidenciables, López Obrador va adelante en todos, con una ventaja de entre dos y cuatro puntos sobre el segundo lugar cuando Margarita Zavala se presenta como candidata blanquiazul, pero la ventaja de AMLO se amplía hasta ocho puntos sobre Osorio si el candidato del PAN es Ricardo Anaya, quien obtiene entre 11 y 14 por ciento.
Como candidato presidencial del PRD, Miguel Ángel Mancera obtiene un apoyo entre 8 y 10 por ciento en los escenarios del sondeo, mientras que el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco, cuenta con apoyo de entre 5 y 8 por ciento.
Otros posibles candidatos independientes, como el excanciller Jorge Castañeda y la académica Denise Dresser, obtienen entre 2 y 4 por ciento de la intención de voto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario