miércoles, junio 22, 2016

Aventajan por dos puntos británicos que quieren separarse de la Unión Europea

La campaña que busca que el Reino Unido se separe de la Unión Europea (UE) tiene una ventaja de dos puntos sobre el bando que aboga por la permanencia, una brecha más corta que la registrada la semana pasada, indicó un sondeo de TNS emitido este miércoles, un día antes del crucial referendo, reportan agencias.


La firma TNS dijo que el 43 por ciento de sus consultados está a favor de que Reino Unido abandone la UE, mientras que el 41 por ciento desea que el país siga siendo miembro del bloque y el 16 por ciento no tenía planes de participar en la votación.
El sondeo realizado entre 2 mil 320 personas fue llevado a cabo entre el 16 y el 22 de junio.
"Debería destacarse que en el referendo por la independencia de Escocia y en la votación por la independencia de Quebec hubo un leve giro hacia el status quo y que es posible que lo mismo ocurra en este caso", dijo Luke Taylor, de TNS UK, en un comunicado.
"Claramente, en una contienda tan ajustada como ésta, el nivel de participación de los diferentes grupos democráticos será clave para determinar el resultado", aseveró.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario