miércoles, junio 22, 2016

Los médicos también protestan; se movilizan en el país por mejores condiciones laborales

Trabajadores de salud se movilizaron en varias entidades del País en contra de la universalización de los servicios médicos y en demanda de mejores condiciones laborales, reporta Reforma.


En la Ciudad de México, médicos, enfermeras, estudiantes y simpatizantes de la CNTE marchan para exigir un alto a la criminalización de los profesionales de la salud y en apoyo al movimiento magisterial. 
También exigen al Gobierno federal que garantice la seguridad de los trabajadores del sector y de los pasantes de medicina que laboran en zonas con altos índices de violencia.
El contingente salió del Hospital General de México y se dirige a las instalaciones de la Secretaría de Salud por la Avenida Cuauhtémoc.
"Vamos a exigir al Secretario de Salud, José Narro Robles, y al de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que dialoguen y atiendan las demandas de todos los sectores", señaló por altavoz uno de los integrantes del movimiento.
A la marcha asisten trabajadores del IMSS y miembros de la Asamblea Nacional de Enfermeras y Enfermeros de México y del movimiento #YoSoy17.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario