miércoles, junio 22, 2016

CNTE demanda en la reunión de diálogo la renuncia de Aurelio Nuño y de Gabino Cue

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que la demanda central en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, que se realizará esta tarde en la Ciudad de México, es la anulación de la reforma educativa, adelanta Reforma.


Argumentó que la reforma es el origen del conflicto ocurrido en Nochixtlán, Oaxaca, que ya dejó 11 muertos.
"Esta asamblea acuerda que la Comisión Política acuda a la mesa nacional (...) poniendo en el centro nuestra demanda de abrogación de la falsa reforma educativa y demás temas fundamentales que nos llevaron a esta etapa de lucha, así como la exigencia de justicia por la masacre perpetrada en Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca", expone el acta de la asamblea celebrada este miércoles por la dirigencia magisterial.
Por los hechos violentos suscitados el domingo en Nochixtlán, la CNTE plantea seis demandas: las renuncias del Gobernador Gabino Cué, del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y del Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles.
Además, pedirán que se retire de Oaxaca la Policía Federal, libertad de presos políticos y que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigue lo sucedido en Nochixtlán para que sancione a los responsables y se repare el daño a las familias.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario