miércoles, junio 22, 2016

Liberación de líderes, despidos, retención de salarios, temas de la CNTE para el diálogo

El líder de la Sección 9 de la CNTE de la Ciudad de México, Francisco Bravo, aseguró que en la reunión que sostendrán hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el tema de la reforma educativa es ineludible, según informa El Universal.


En entrevista con Luis Cárdenas, el maestro destacó que en la mesa de diálogo, programada para las 17 hrs, harán un planteamiento a las autoridades sobre dicha reforma.
“No lo podemos evitar ya que a partir de este tema se ha derivado lo demás, estarán también otros temas que tienen que ver con las protestas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, pero el tema central tiene que ver con la reforma educativa”, señaló.
Bravo resaltó que la reforma educativa se ha hecho un tema político.
“Lamentablemente la posición que tuvo el secretario de Educación durante tantos meses y todo lo que se ha generado, ha hecho que se haga político”.
Enfatizó que también abordarán el asunto de la liberación de líderes magisteriales, así como los despidos de maestros y retenciones de salarios.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario