viernes, junio 03, 2016

Bloquean maestros disidentes la Autopista del Sol en Guerrero y carreteras en Chiapas

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan un día más en contra de la reforma educativa en estados del País.
En Guerrero, unos siete mil maestros disidentes bloquean la Autopista del Sol, a la altura del crucero de Chichihualco, reporta Reforma.


El contingente partió de la estatua de la estatua de Nicolás Bravo, en Chilpancingo, y marchó por el carril sur-norte de la vía.
Elementos de la Policía Federal llegaron al bloqueo y uno de los jefes policiacos les dio 15 minutos para que despejen la zona.
En tanto, en Acapulco, niños, padres de familia y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) se movilizaron de la Glorieta de la Diana Cazadora, sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, hacia el Centro Internacional, por lo cual tomaron el sentido Caleta-Base Naval de esta vía.
En Chiapas, en su día 20 de protestas, los maestros bloquearon por un par de horas la vía Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Federal y Estatal, por lo que los inconformes decidieron marchar hacia el centro de la capital, donde mantienen un plantón desde el 15 de mayo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario