viernes, junio 03, 2016

Hallan más de cien cuerpos de migrantes en playas de Libia tras serie de naufragios

Al menos 700 migrantes iban a bordo del barco que naufragó cerca de las costas de Creta, donde una operación de salvamento logró rescatar por ahora al menos 340 personas, reportan agencias internacionales.


Al mismo tiempo, la Marina libia anunció el hallazgo de al menos 104 cuerpos de migrantes en las playas de Zuara, en el oeste del país, que podrían haber fallecido en una serie de naufragios la semana pasada. 
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), un barco naufragó a 75 millas al sur de Creta, procedente de África, y transportaba al menos a 700 migrantes. La policía portuaria griega no confirmó esta cifra pero habló de "varios cientos" de personas a bordo.
Cinco barcos participaban en la operación y lograron rescatar a 340 migrantes. Hallaron a cuatro cadáveres.
Según la policía portuaria, 242 de ellos serán trasladados a Italia y 75 a Puerto Said, en Egipto, en función del derecho marítimo que rige los salvamentos. El destino de los otros migrantes rescatados no fue precisado.
Dos patrulleras de los guardacostas griegos, dos aviones y un helicóptero seguían llevando a cabo al mediodía la operación de rescate, en una zona situada entre las aguas griegas y egipcias.  
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario