viernes, julio 15, 2016

Autor del atentado: Tunecino, chofer, divorciado, fichado por delitos, pero no peligroso

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años, nacido en la localidad tunecina de M´Saken, según han informado a El País fuentes policiales.


Había alquilado el camión que empotró contra la multitud en la población francesa de St. Laurent du Var, no lejos de Niza, y debiera haberlo devuelto el día 13, un día antes del atentado, según los datos que figuran en el correspondiente contrato. Lo alquiló a la empresa Via Location.
Bouhlel estaba en proceso de separación de su esposa, que vive en Túnez. El Ministerio del Interior ha informado de la identidad del autor del atentado de Niza, que ayer acabó con la vida de al menos 84 personas e hirió a cientos más —hay 202 heridos y 52 en estado crítico, según la fiscalía francesa—, antes de ser neutralizado a tiros por la policía. Se trata de un conductor de camiones.
Los documentos hallados en la cabina del vehículo pertenecían al principal sospechoso. La Policía ha comprobado su identidad mediante las huellas dactilares. El hombre estaba fichado por delitos comunes y, especialmente, por comportamiento violento. Los jueces lo condenaron en una única ocasión, el pasado mayo, por un incidente de tráfico. Durante la discusión con otro conductor, le arrojó una pala de madera.
La sentencia obligó a Mohamed Lahouaiej a permanecer bajo control judicial durante dos meses, pero no se detectó ninguna deriva peligrosa ni relación alguna con actividades islamistas radicales, según ha contado el ministro del Interior, Jean-Jacques Urvoas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario