viernes, julio 15, 2016

IP demanda al Gobierno en la CNDH por negligencia ante bloqueos de la CNTE

El sector patronal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del Estado mexicano, debido a que ha sido omiso y negligente en garantizar los derechos a la alimentación, al libre tránsito, a la salud y al trabajo en entidades donde ha habido movilizaciones sociales, según reporta Reforma.


"Solicitamos que la Comisión ejerza sus facultades de atracción por violaciones graves a los derechos humanos por los conflictos que se han suscitado en los Estados de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas e incluso la Ciudad de México", afirmó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Subrayó que la queja se presentó por actos de omisión y negligencia de autoridades en los diferentes ámbitos de su competencia.
"La petición ante Derechos Humanos es contra el Estado mexicano. El Estado mexicano, sin importar la autoridad que actúe, asume una posición o debe asumirla como garante a los derechos humanos. Pero no ha actuado con suficiente pericia frente a los actos de diversos grupos, señaladamente la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación", aseguró De Hoyos en la sede de la CNDH.
El líder empresarial consideró que se ha violado el derecho a la alimentación debido a que no están llegando con suficiencia los alimentos a Oaxaca.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario