viernes, julio 15, 2016

ONU, OTAN y Obama piden "calma" ante golpe en Turquía y respeto a instituciones

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a todas las partes en Turquía apoyar al gobierno elegido democráticamente, mostrar autocontrol y evitar cualquier acto de violencia o el derramamiento de sangre, reportan agencias.


Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dijo que la "interferencia militar en los asuntos de cualquier Estado es inaceptable".
Ban pidió mantener la calma y evitar la violencia, y dijo que el país está pasando por "un momento de incertidumbre".
El presidente Recep Tayyp Erdogan llamó hoy a la población a que salga a las calles a defender las instituciones.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, hizo un llamado a la "calma" y al "respeto total de las instituciones democráticas en Turquía", un "aliado valioso" que sufre un intento de golpe de Estado.
"Llamo a la calma y a la moderación, y al respeto total de las instituciones democráticas de Turquía y de su Constitución", declaró Stoltenberg en un breve comunicado emitido en la madrugada del sábado.
Un grupo de militares afirma haber tomado el poder en el país, pero el gobierno asegura que el intento de golpe de Estado se encuentra "bajo control".

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario