sábado, julio 23, 2016

Cambian a prisión domiciliaria al narcotraficante Ernesto Fonseca, Don Neto, de 86 años

Luego de 18 meses de una resolución judicial, la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social acatar y dejar en prisión domiciliaria a Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, fundador del Cártel de Guadalajara, informa El Universal.


“Esperamos que pronto sea su traslado a la casa, porque la Secretaría de Gobernación giró un oficio ordenando que se conteste el traslado en un plazo de tres días a partir de que el comisionado Nacional de Seguridad sea ratificado, es pronto”, dijo Yoanna Fonseca, hija de Don Neto.
En entrevista con El Universal, la hija del narcotraficante informó que su padre se encuentra delicado de salud. “Tiene 19 padecimientos, entre ellos la posibilidad de cáncer de colon, tiene fractura del nervio espinoso, que causa mucho dolor; tiene 86 años de edad”, comentó Yoanna.
Desde hace 18 meses, explicó, se giró la autorización de un juez para que el capo se trasladara a un domicilio y que siguiera compurgando su pena, pero no se podía concretar.
Yoanna señaló que se han puesto varias trabas, pero confió en que con el escrito que proviene de la Segob se concrete la liberación de su padre: “Lo vemos más concreto porque viene de la Secretaría de Gobernación”.
Fonseca Carrillo, originario de Badiraguato, Sinaloa, es uno de los principales narcotraficantes de México, quien fundó el Cártel de Gudalajara, junto con Miguel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, considerado El Narco de Narcos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario