sábado, julio 23, 2016

Fueron "Los Panzudos", taladores clandestinos, quienes atacaron bloqueo de la CNTE

En El Sumidero, San Cristóbal Las Casas, donde desembocan las aguas negras de la localidad, un grupo de indígenas de San Juan Chamula se asentó a principios de los años 90, donde al paso de los año levantaron construcciones modernas y puntos donde comercializan madera que cortan ilegalmente en la montaña, carbón y cantera, relata El Universal.


La Procuraduría de Justicia del Estado informó que en esa área se asienta la banda de Los Panzudos, un grupo de ellos que el miércoles al medio día, participó en el ataque a los maestros de la CNTE que mantenían un bloqueo desde el 27 de junio.
Los Panzudos, según el Procurador Raciel López Salazar, era dirigida por Reymundo Hernández Hernández, para dedicarse a la tala de árboles en las montañas del municipio, robo en diferentes modalidades y la extorsión.
Otros miembros de la banda, eran Mateo López López López y Margarito
Pascacio Hernández Jiménez, nativos de San Juan Chamula, que a principios de los años 90 llegaron a San Cristóbal de las Casas, para tomar el predio fracción Peña María, que después bautizaron como El Sumidero.
Los 3 primeros integrantes de Los Panzudos, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público y en las siguientes horas serán consignados al Juez por los delitos de atentados contra la paz y la colectividad del Estado, lesiones y daños.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario