sábado, julio 23, 2016

Empresas piden a Peña Nieto intervenir para detener bloqueos de la CNTE en vías del tren

Kansas City Southern de México (KCSM), junto con empresas y organismos, pidieron la inmediata intervención del Presidente Enrique Peña Nieto para detener bloqueos en vías férreas por supuestos miembros de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


Esta es la segunda vez que representantes de la iniciativa privada le piden al Presidente que actúe ya, pues hace menos de un mes empresarios de Salina Cruz exigieron al Mandatario restablecer la seguridad pública.
"La interrupción del servicio público de transporte ferroviario de carga es una clara violación al Estado de Derecho y pone en riesgo la seguridad de los que lo llevan a cabo y de otras personas", advierte una carta que firma el presidente de KCSM, José Guillermo Zozaya Delano.
Al calce la carta menciona a otras 33 empresas y organismos empresariales que señalan como afectados, entre las que aparecen Altos Hornos de México (AHMSA), KIA Motors, Cemex, Arcelor Mittal, Honda, Mazda Motors, Ternium, Toyota, General Motors, Grupo Villacero y Hyundai Glovis.
También están organismos empresariales como la Cámara de la Industria Molinera de Trigo, el Consejo Marítimo Portuario de México, la Cámara de Comercio México-Estados Unidos y la Asociación Mexicana de Agentes Navieros.
Menciona el impacto al transporte de mercancías en Michoacán, en rutas con tránsito desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas.
"Las consecuencias de estos bloqueos son sumamente perjudiciales para el comercio nacional y la competitividad internacional", advierte.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario