sábado, julio 23, 2016

Terrorista de Munich estaba obsesionado con los casos de tiroteos y asesinatos masivos

El agresor de 18 años que abrió fuego en un abarrotado centro comercial y un restaurante de comida rápida de Múnich estaba obsesionado con los tiroteos masivos, según dijo el sábado la policía, consignan reportes de agencias.


El tirador mató a nueve personas e hirió a 16 antes de suicidarse. El ministro del Interior alemán dijo el sábado que no hay indicios de que el ataque en Múnich haya sido por terrorismo internacional.
El ministro, Thomas de Maiziere, dijo que se reunió con todos los jefes de segur9idad y se determinó que no hay prontuario policial para ese individuo. Añadió que las agencias de espionaje tampoco tenían información sobre él.
De Maiziere dijo que los padres del agresor vinieron a Alemania en la década de los 90 buscando asilo.
Por su parte la canciller Angela Merkel declaró que los servicios de seguridad del país "harán todo lo posible para proteger a todas las personas en Alemania".
Merkel dijo a reporteros en Berlín el sábado que el ataque en un tren el lunes a la noche, y el ocurrido en Múnich el viernes, ocurrieron en "lugares donde podríamos haber estado cualquiera de nosotros" y han dejado a los alemanes preguntándose "¿acaso hay algún lugar seguro?"
Los investigadores registraron durante la noche del hombre iraní-alemán y encontraron una cantidad significativa de libros sobre asesinatos masivos, incluido un libro titulado "Rampage in Head: Why Students Kill" ("Destrucción en mi cabeza: Por qué matan los estudiantes". 
No se encontró ninguna prueba de que el sospechoso estuviera relacionado con grupos extremistas como Estado Islámico.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario