sábado, julio 23, 2016

Divulgan lista de cinco muertos y 20 heridos en enfrentamiento de San Juan Chamula

Autoridades de Chiapas, dieron a conocer que se inició la carpeta de Investigación con número 314/2016 por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz, tras la muerte del alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, y su síndico, Narciso Lunes Hernández, así como tres personas más, informa El Universal.


Los hechos se dieron cerca de las 7 de la mañana, cuando integrantes de 35 comunidades del municipio indígena arribaron a la cabecera municipal para exigir a las autoridades municipales que se diera cumplimiento a diversas obras que se habían comprometido en la campaña política del alcalde.


Entre los inconformes además se encontraban personas que exigían el pago a artesanas, quienes en días anteriores se manifestaron con la toma de la caseta Tuxtla San Cristóbal y fueron desalojados con la fuerza pública.
En el lugar, sujetos que aún no han sido reconocidos, accionaron diferentes armas de fuego con las que quitaron la vida a Domingo López González, presidente municipal; Narciso Lunes Hernández, síndico; Miguel López Gómez, quinto regidor; Ernesto Pérez Pérez, conductor de un vehículo del Ayuntamiento y Silvano Hernández Díaz.
En los hechos además resultaron lesionadas personas que están hospitalizadas en diferentes nosocomios de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Ante esto, la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena de la zona Altos, dio inicio a la Carpeta de Investigación con número 314/2016 por los delitos de homicidio, lesiones y atentados contra la paz.

Aqui la lista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario