sábado, julio 23, 2016

Hay detenidos por los bloqueos de la CNTE 154 trenes que equivalen a 45 mil tráilers

Empresas de diferentes ramos han comenzado a cambiar su estrategia de distribución para no continuar con pérdidas por los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en varios estados, según información de El Universal.


Los cierres han ocasionado, tan sólo en tiendas de autoservicio de los estados de Oaxaca y Chiapas, 70 millones de pesos de pérdidas en un día y han provocado que estén parados, hasta ayer, 154 trenes, que equivalen a 45 mil tráileres.
La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y representantes del sector empresarial han presentado las denuncias correspondientes y reiteran su llamado a las autoridades federales y locales a que tomen las medidas necesarias para solucionar el problema, que puede derivar en la pérdida de miles de empleos.
La AMF informó que tenía el registro de 154 trenes bloqueados por integrantes de la Sección 18 de la CNTE, con una afectación que no sólo llega a la Línea del Noreste, que inicia en Lázaro Cárdenas, Michoacán, sino que se extiende a Nuevo Laredo, por lo que se han interpuesto las denuncias correspondientes por cada cierre, en contra de quienes resulten responsables.
Precisó que la parte en la que más repercusiones se tienen es en la industria automotriz, debido a que 80% de sus vehículos salían por Lázaro Cárdenas, por lo que las 11 armadoras de la región, que comprende San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, aunque tienen patios para almacenar, deberán reconfigurar su logística por Veracruz o Mazatlán.
Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario