lunes, agosto 22, 2016

CNTE, la peor decisión: sabotear el inicio del ciclo escolar; ¿qué culpa tienen los niños?

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que ensoberbecidos por lograr casi todo lo que se han propuesto y engallados por doblegar a un gobierno débil que —con el diálogo por bandera— cedió todo y renunció a su obligación constitucional de aplicar la ley, los dirigentes de la CNTE tomaron la peor decisión para ayudar a su movimiento: sabotear el inicio del nuevo ciclo escolar. 


El meollo del asunto

Con el anuncio de que no volverán a clases hoy, los maestros no sólo violentan, una vez más, el derecho de los niños a la educación, sino que les pasan a sus alumnos el costo mayor de un conflicto con el gobierno en el que, los que menos culpa tienen, son los educandos.
Boicotear el regreso a clases va en detrimento del eslabón más débil e indefenso de la cadena educativa y afecta también a los padres de familia que difícilmente podrán sentir simpatía por un movimiento que, en aras de sus objetivos, no duda en sacrificar la educación de sus hijos. 

Aquí la columna


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario