lunes, agosto 22, 2016

Fox se tira para que lo levanten - Medallistas olímpicos, militares - PRI: lío con los corruptos

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Terminan los juegos olímpicos y empiezan las clases, y ambos temas acaparan los corrillos donde entre murmullos se compone el mundo.


Medallistas olímpicos, militares
Al hacer el balance de los Juegos Olímpicos, un dato que resalta es que cuatro de los cinco medallistas son parte de las Fuerzas Armadas.
Tanto María del Rosario Espinoza, como Germán Sánchez e Ismael Hernández son elementos del Ejército Mexicano; en tanto que Lupita González es integrante de laArmada de México. Y seguramente no es mera casualidad. (Templo Mayor)

Foxadas
Vaya forma de Vicente Fox de calificar el esfuerzo ciudadano y legislativo conocido como Ley 3de3.
El exmandatario federal calificó la medida como “una mamada”, pues aseguró que cualquier funcionario tiene la capacidad (y por qué no, la intención) de falsear la información que exige esa nueva norma. Consideró que eso es solamente una “idea” que pretende hacer creer a los mexicanos que se terminará con el mayor problema que está corroyendo al país: la corrupción. Lo que sí es cierto es que cada vez que habla el expresidente dice una foxada. (Redes de poder)


Se tira para que lo levanten
Defendió Vicente Fox la pensión mensual de 130 mil pesos que recibe del Gobierno mexicano por ser expresidente. Ayer citó a conferencia para decir a aquellos que exigen la eliminación de esa prestación que nada gana el país al quitarla, pero él sí pierde “su chivo, su comida”, porque “ustedes no me lo van a creer, pero yo de eso vivo”. Vaya, hasta confesó “frecuentemente no puedo pagar mis tarjetas de crédito”. (Rozones)

El PRI y la corrupción: un lío
Vaya lío en el que se encuentra el PRI. Nos explican que para poder suspender los derechos como militantes de los cuatro gobernadores y ex gobernadores que están bajo sospecha de corrupción: Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Rodrigo Medina, se deberá demostrar primero su culpabilidad. Hace apenas unas semanas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación estableció que es inconstitucional un artículo del Código de Justicia partidaria del PRI, que establece que de manera excepcional “si la gravedad del caso lo amerita, acordará la suspensión provisional de los derechos del infractor, hasta en tanto se dicta la resolución definitiva”. Este apartado, según los magistrados, es contrario al principio de presunción de inocencia por lo que no cabe ni la expulsión ni la suspensión inmediata. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario