lunes, agosto 22, 2016

Dinero y deporte: Director de la Conade gana 129 mil pesos, atleta de tiempo completo 17 mil

Cuando su figura cruzó el encordado del ring carioca que lo vería hacer historia, el mundo aún ignoraba el largo camino que Misael Rodríguez tuvo que transitar para llegar a la justa deportiva más importante en lo que va de su carrera como pugilista, según relata El Universal.


El pasado 8 de agosto, la atención se centró en el boxeador que consiguió la hazaña de asegurar un lugar en el podio para México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tal como lo hicieron otros cuatro deportistas de la delegación mexicana.
Entonces se dieron a conocer las peripecias que el joven parralense tuvo que sortear a causa del pleito protagonizado por los dirigentes de su disciplina y los del deporte nacional. 
Las diferencias se agudizaron el año pasado, cuando Alfredo Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), decidió retirar el apoyo económico a la federación de box. Tales divergencias motivaron escenas dramáticas como la del chihuahuense boteando en las calles de la Ciudad de México para conseguir los recursos negados en los meses previos a la competición.
De esta forma, mientras el presupuesto disminuyó y el primer medallista mexicano en los juegos de Río 2016 tuvo que botear para llegar a los Juegos Olímpicos, en la Dirección de la Conade, su titular Alfredo Castillo gana por arriba de 129 mil pesos al mes. 
Información obtenida vía transparencia señala que esa cifra es muy distante de los montos que se otorgan a los deportistas, por ejemplo, los 17 mil 500 que Misael Rodríguez recibió a partir de este año, como beca para los atletas de tiempo completo.
Aquí la amplia información
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario