lunes, agosto 22, 2016

CNTE lanza el más abierto desafío a la gobernabilidad con el rechazo al regreso a clases

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, señala que colocadas literalmente contra la pared, merced a la excesiva complacencia y debilidad mostrada en infructuosos diálogos y negociaciones con líderes de supuestos maestros, vándalos en realidad, y activistas agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, autoridades federales, las de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong y Educación Pública de Aurelio Nuño Mayer, deberán enfrentar hoy el más abierto desafío que a la gobernabilidad y a la preservación de la paz y el Estado de derecho haya sido planteado al actual gobierno.


El meollo del asunto

Esto, porque la explícita decisión del (supuesto) magisterio rebelde, que no sólo disidente, de incumplir el llamado a iniciar el nuevo ciclo lectivo en Oaxaca y Michoacán, Chiapas y Guerrero al menos, implica un abierto reto —“hasta una burla…”, diría alguien— para quienes, en un acto de presumible buena fe, políticamente correcto, no sólo aceptaron sentarse a la mesa con ellos e ignorar sus repetidos actos de violencia y atentados contra la sociedad sino que, en el extremo, liberaron a un buen número de sus dirigentes presos por la comisión de diversos ilícitos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario