lunes, agosto 22, 2016

Falsifican los chiles en Nogada con leche condensada, denuncia antropólogo poblano

El arqueólogo e historiador, Eduardo Merlo, reveló que la nogada, principal ingrediente del chile en nogada, está siendo falsificada, incluso en territorio poblano, porque algunos expositores no están respetando la receta, por lo que se pronunció porque se busque la denominación de origen de ese componente que ha llevado al platillo a tener reconocimiento nacional e internacional, reporta El Sol de Puebla.


También calificó como necesaria la creación de una normativa en cuanto al precio de la pieza, pues agregó que hay restaurantes donde lo ofertan a más de 500 pesos y eso está poniendo en riesgo que “se mate la gallina de los huevos de oro”, aparte de representar una injusticia para el comensal.
“Actualmente muchas personas no siguen la receta, porque en lugar de poner nogada al platillo, le agregan leche condensada o chantilly, y esos ya no son chiles”, indicó.
Durante su visita a este municipio, donde participó en el ciclo de conferencias “Calpan en la historia de los Chiles en Nogada”, habló de la historia del platillo y dijo que se sospecha que en 1539 fueron plantados los primeros nogales en México, justamente en el huerto del Exconvento de Calpan, a pesar de que el correspondiente a Huejotzingo fue el primero en ser construido por los frailes de la Orden Franciscana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario