lunes, septiembre 12, 2016

Completa China la construcción del puente más alto del mundo, sobre el río Nizhu

China completó la construcción del puente más alto del mundo, situado a 565 metros de altura sobre el cañón del río Nizhu (en el sur del país), informó la cadena de televisión oficial CCTV.


Está previsto que este puente, llamado Beipanjiang y situado entre las provincias chinas de Yunnan y Guizhou, esté operativo a finales de año.
Las obras para levantar esta infraestructura se prolongaron durante tres años y, en ellas, participaron alrededor de 1.000 ingenieros y técnicos, según CCTV.
Cuando esté abierto al público, el puente de Beipanjiang superará a otro puente chino, el del río Sidu en la provincia central de Hubei, inaugurado en 2009, como el más alto del planeta.
La culminación de estas obras se produce menos de un mes después de la apertura, el pasado 20 de agosto, de otra gran infraestructura del gigante asiático, el puente de cristal más alto y largo del mundo (con 430 metros de longitud y a 300 de altura), que cerró a las dos semanas tras ser inundado por una avalancha de visitantes.
Hace tres semanas, el país asiático también inauguró el puente de cristal más alto y más largo del mundo, aunque tuvo que cerrarlo dos semanas después por la avalancha de visitantes.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario