lunes, septiembre 12, 2016

Critica The New York Times demandas a periodistas que investigan corrupción en México

El diario estadunidense The New York Times criticó en su editorial de este lunes las demandas contra periodistas que investigan casos de corrupción en México, como el caso de Carmen Aristegui y La Casa Blanca y el de Sergio Aguayo, demandado por el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, según información de La Jornada.


El NYT habla sobre la nueva ley anticorrupción y sostiene que su eficacia “dependerá ampliamente de la capacidad de los periodistas de investigar y reportar sobre la clase gobernante”.
Sobre Aristegui, el diario recuerda que la periodista y sus colegas, documentaron “meticulosamente” un acuerdo para que una constructora que había ganado “lucrativos contratos” gubernamentales construyera una mansión para el Presidente y su esposa Angélica Rivera.
El editorial refiere cómo MVS, donde trabajaba la periodista en aquel momento, se negó a publicar la historia, por lo que el equipo de investigación lo hizo por su propia cuenta hasta publicar un libro. Finalmente, el dueño delñ grupo de medios demandó a Aristegui por “daño moral”.
En el caso de Sergio Aguayo, el politólogo y periodista dijo sospechar que la demanda por 535 mil pesos, interpuesta por el gobernador Moreira busca detener su investigación sobre una masacre en Coahuila en 2011.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario