lunes, septiembre 12, 2016

Se apoderan maestros disidentes del ayuntamiento de Acapulco; sacan al personal

Para exigir el alto a la aplicación de la reforma educativa, maestros de Acapulco tomaron las instalaciones del Ayuntamiento porteño esta mañana, publica Reforma.


Al menos 100 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y de otras organizaciones educativas llegaron al recinto para pedir a los trabajadores salir de las oficinas.
El grupo de inconformes fue encabezado por el responsable de la CETEG en Acapulco, Walter Emanuel Añorve, quien también pidió salir a las fuerzas de seguridad municipal que resguardan la zona.
"En el marco del plan de acción de la coordinadora nacional, a partir del día 12 de septiembre se ha determinado la toma de oficinas de Gobierno, oficinas de la secretaria de educación.
"Y en ese marco hoy como región Acapulco definimos en nuestra asamblea llega hasta instalaciones del Gobierno municipal que encabeza Evodio Velásquez", explicó el docente.
Añorve explicó que la toma se realizará únicamente por el día de hoy.
"Es una toma por el día de hoy solamente, todavía se van a determinar los tiempos con nuestros compañeros", especificó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario