lunes, septiembre 12, 2016

Exige Chile a Venezuela aparición del periodista secuestrado por la policía política

Chile exigió a Venezuela la aparición inmediata del comunicador chileno-venezolano Braulio Jatar quien, según afirmó el lunes su hermana, fue secuestrado por la policía política del gobierno del presidente Nicolás Maduro, informa el portal Terra.


El gobierno de Chile "exige (el gobierno de Venezuela) ...dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el Sr. Jatar y permita que sea visitado en ese lugar por sus abogados, sus familiares y el cónsul de la República de Chile...", dijo un comunicado oficial difundido el domingo por la tarde.
La nota añade que Jatar fue sacado del centro de detención en isla Margarita, donde se encontraba hace una semana, "hasta un lugar hasta ahora desconocido".
La hermana del comunicador, Ana Julia, declaró telefónicamente el lunes a radio Cooperativa, que "estamos pasando por momentos muy angustiantes, no sabemos del paradero de mi hermano todavía, no tenemos la menor idea de dónde se encuentra".
"Es la segunda vez que lo secuestra la policía política (el Servicio Bolivariano de Inteligencia)", agregó desde Washington, donde realiza gestiones para liberar a su hermano.
Jatar fue detenido el 3 de septiembre luego de difundir una manifestación contra Maduro en isla Margarita, y fue acusado del delito de "legitimación de capitales" por dinero que la policía habría encontrado en el vehículo del comunicador cuando se dirigía a su trabajo en una radio digital.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario