sábado, septiembre 10, 2016

Helicóptero que cayó en Michoacán con policías no fue derribado, aclara Procuraduría

El helicóptero que cayó durante un operativo contra el crimen organizado el pasado martes en Michoacán no presenta impactos de bala en fuselaje ni motor, revela un dictamen de Aeronáutica Civil, según consigna Reforma.


Según este informe, la aeronave se precipitó a tierra por una maniobra para esquivar los disparos que presuntos narcos hicieron desde tierra.
"Se concluye que la causa del accidente se debió a que durante un vuelo de seguridad el capitán de la aeronave advierte un peligro por presunta agresión de armas de fuego", refiere el documento que fue difundido esta noche por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Detalló que para alejarse del peligro, el piloto realizó una maniobra llamada de regresión y con ello tratar de retornar sobre la trayectoria que tenía.
"Debido a la situación de altura y velocidad que tenía la aeronave en ese instante, no es posible completar la maniobra, haciendo contacto el tren de aterrizaje contra el terreno.
"A consecuencia de la rotura de los tanques de combustible, éste se derrama y hace contacto con alguna parte caliente del motor o con alguna chispa del sistema eléctrico de la aeronave, originándose un incendio", indicó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario