sábado, septiembre 10, 2016

Insta el papa a judíos, musulmanes y católicos a condenar en forma rotunda al terrorismo

El papa Francisco instó a líderes religiosos judíos, musulmanes y católicos a condenar de forma conjunta y "rotunda" las "acciones abominables" como el uso del terrorismo para sembrar miedo y violencia, según informan agencias.


El pontífice hizo estas consideraciones al recibir en audiencia privada a los participantes en un congreso de lanzamiento del nuevo Instituto de Diálogo Interreligioso que cuenta con el aval de la Organización de Estados Americanos (OEA).
"Constatamos con dolor que a veces el nombre de la religión es usado para cometer atrocidades y, en consecuencia, las religiones son señaladas como responsables del mal", dijo el pontífice.
En la audiencia participaron representantes de 18 países de América y de las tres religiones monoteístas principales: judíos, musulmanes y cristianos. 
Además asistieron integrantes de supremas cortes de justicia de varios países. Por parte de México estuvieron presentes el magistrado Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, presidente de la Sala Primera, y el rabino Marcelo Rittner, de la Comunidad Bet-El.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario