sábado, septiembre 10, 2016

También los perros sufren por crisis económica en Venezuela: los abandonan sin comida

Perros flacos buscando comida en las calles de Caracas son víctimas de la recesión en Venezuela. La gente que batalla para alimentar a sus familias está abandonando a sus mascotas, y los animales están abarrotando los improvisados albergues, reportan agencias.


María Arteaga cuida de los animales abandonados en el albergue que fundó a las afueras de la capital.
“Algunos son abandonados debido a que la gente no los puede tener porque no tienen comida. Y también son abandonados porque la gente está saliendo del país, y no pueden llevarse a los animales con ellos.”, dijo Arteaga.
La gente lleva a sus perros al albergue a diferentes horas durante el día. Algunas de las mascotas son de razas finas.
Mucha gente batalla para alimentar a sus perros debido a que los precios de la comida para mascotas son exorbitantes. Los precios en la comida para perro casi se han duplicado, superando incluso los precios en Estados Unidos; una bolsa de 44 libras cuesta alrededor de 50 dólares.
José Contramaestre, quien está al frente de una tienda de mascotas, dice que la gente no tiene dinero para comprar comida para perro.
“De hecho, hay muchas personas que vienen y cuando ven los precios se sorprenden mucho, y no compran la comida debido a que excede el valor del salario mínimo”, dijo Contramaestre.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario