sábado, septiembre 10, 2016

Rechaza 71 por ciento de españoles celebración de terceras elecciones; acusan a partidos

Cerca de 71 por ciento de los votantes españoles rechaza que se celebran nuevas elecciones, las terceras en un año, para elegir al presidente de gobierno y terminar con la parálisis política que vive ese país, al no concretarse las mayorías en el congreso, reportan agencias.


Los ciudadanos aseguran que los únicos responsables de esta parálisis políticason los dirigentes de los grandes partido políticos y no los electores.
De acuerdo con una encuesta elaborada por la compañía Metroscopía y publicada en el diario El País, solamente un 27 por ciento de los consultados está de acuerdo con la celebración de una tercera elección.
En caso de que no haya un acuerdo entre los partidos para formar Gobierno antes del 31 de octubre, habría un nuevo llamado a las urnas para diciembre.
De ser así, asegura Metroscopia, un 37 por ciento de los electores optaría por quedarse en casa y dar la espalda a los partidos, lo que marcaría la mayor abstención en la historia democrática española.
Según El País, los que pagarían un precio más alto serían el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y el centrista Ciudadanos (C's), pues solo un 46 por ciento y un 45 por ciento de sus votantes, respectivamente, estaría dispuesto a acudir de nuevo a las urnas.
Los más beneficiados serían el conservador Partido Popular (PP) y el pacto de izquierda Unidos Podemos, cuyos votantes estarían dispuestos a volver a las urnas en un 60 y un 71 por ciento, respectivamente.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario