domingo, octubre 02, 2016

Colombia da un salto al vacío: gana el "NO" a los acuerdos de paz con las FARC

En un mundo de locuras sin fronteras, Colombia optaba este domingo por un salto al vacío o ser ejemplo para el planeta. Ganó la primera opción, según intepreta El País los resultados del referendum.


Con el 98,8% de los votos escrutados, el 50,2% de los colombianos votó 'no' a refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno y las FARC por el 49,7% que optó por el sí. 
Colombia se mete en un callejón sin salida y entra en un limbo político plagado de incertidumbre. La abstención, de más del 60%, fue tan determinante como la mala imagen que la sociedad colombiana sigue teniendo las FARC. Nadie sabe con exactitud qué va a ocurrir a partir de ahora, pero el conflicto armado que ha atravesado a Colombia durante más de 50 años, continuará.
La votación puso de manifiesto la enorme polarización que existe en Colombia. 
El expresidente Álvaro Uribe, máximo abanderado del no, el mismo que consiguió unir a casi todo el país en torno a la política de Seguridad Democrática que debilitó las FARC, volvió a recurrir al juego de palabras con el que ha conseguido profundizar en la división de la sociedad: “La paz es ilusionante, los textos de La Habana son decepcionantes”, aseguró tras votar. 

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario