domingo, octubre 02, 2016

Debuta en París la camioneta Q5 que se producirá en la recién inaugurada planta de Audi

Audi develó en París  su nuevo Q5, un crossover totalmente renovado, más grande y que será producido en México en la nueva planta de San José Chiapa, que se inaugurró el día 30 de septiembre, informa el portal Visión Automotriz


“El primer Audi Q5 fue durante muchos años el SUV más vendido del mundo en su categoría. No era una tarea nada fácil diseñar su sucesor, pero precisamente por eso ha sido algo que ha resultado especialmente emocionante”, dijo Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG durante la presentación en el Salón del Automóvil de Paris 2016.
El Audi Q5 rediseñado es más largo, más ancho y más alto, con una distancia entre ejes más larga, pero aún más ligero que el modelo anterior, cerca de 90 kilos. El Q5 monta en la plataforma de próxima generación de Audi para vehículos con motores montados longitudinalmente, conocidos como MLB Evo.
Más de 1.6 millones de Q5 se han vendido a nivel mundial desde el debut en 2008, y las apuestas son altas para la segunda generación. Audi cuenta con una nueva planta de ensamblaje en Puebla, México, para ensamblar casi en exclusiva el Q5.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario