miércoles, octubre 19, 2016

Viuda de Gonzalo Rivas culpa a normalistas de Ayotzinapa de la muerte de su esposo

Rosalba Casimiro, viuda de Gonzalo Rivas, aseguró que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa fueron los responsables de la muerte de su esposo en su puesto de trabajo el 11 de diciembre de 2011, según informa Milenio.


En entrevista con Milenio, afirmó que existen videos y diversos testimonios en los que se muestra cómo los jóvenes, que sostenían un enfrentamiento con policías estatales, prendieron fuego a la gasolinera a la entrada de Chilpancingo, Guerrero, donde laboraba su marido. 
"Para mí fueron los estudiantes. Así es, está en los videos de cómo se llevaron las cosas, y las personas que estuvieron en ese momento a mí me aseguraron que fueron ellos los responsables de la muerte de mi esposo", aseveró.
Casimiro, madre de dos hijas que procreó junto con Rivas, minimizó el rechazo del representante legal de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, quien sostuvo que darle la Medalla Belisario Domínguez al héroe de la gasolinera sería "criminalizar el normalismo". 
"La Belisario Domínguez, como sabemos todos, es una medalla muy importante. Para mí y para mis hijas es algo muy agradable, muy hermoso, que en reconocimiento a la valentía de su papá, al héroe, como le llamamos en Chilpancingo, tenga esa medalla.
Recordó que fue el recién fallecido Luis González de Alba quien desde sus colaboraciones en Milenio destacó el heroísmo de Rivas y demandó la presea al Legislativo.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario