lunes, noviembre 21, 2016

Comercio organizado forma frente común para promover consumo de productos hechos en México

El comercio organizado de la Ciudad de México formará por vez primera unfrente empresarial –que busca integrar a los 440 mil negocios en la capital–, con el propósito de promover el consumo de productos mexicanos o de alto contenido de ingredientes nacionales y al mismo tiempo favorezca el mercado interno, los bolsillos de los consumidores, la economía nacional y la generación de empleos, según informa La Jornada.



Con la convicción de que ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos –el próximo 20 de enero– la economía mexicana no puede esperar a ver qué nos dicta en materia económica el vecino país del norte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Humberto Lozano, explicó que ese frente buscará hacer una cruzada junto con los ciudadanos, es decir, con todos los consumidores.
La campaña, dijo, trata de fortalecer el consumo y el mercado interno, a la cual, “si se suma o no el gobierno, es independiente, pues no podemos ser catastrofistas, pero tampoco minimizar y decir que no va a pasar nada… y pasarán cosas, pero serán menos si nos capacitamos más”.
Los comerciantes, señaló el dirigente empresarial, no han incurrido en retiquetado de productos, aunque algunos son importados, pese a los incrementos al precio de la luz, gasolina y gas, entre otros, que suman este año 17 por ciento, al tipo de cambio y a las tasas de interés, a los que se sumarán los incrementos al salario mínimo en enero.

Aquí la información de La Jornada

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