lunes, noviembre 21, 2016

Impone Moreno Valle a su esposa y a Giles en candidaturas a consejeros del PAN

El PAN inició asambleas en 47 municipios para la elección de aspirantes a consejeros estatales y nacionales, en medio de denuncias de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas presionó a los comités directivos de esas demarcaciones para excluir a militantes que no forman parte de su grupo político y, en cambio, postular a su esposa Martha Érika Alonso Hidalgo, de acuerdo con información de La Jornada


Alonso, secretaria General del albiazul, recibió el aval de la asamblea de Tecamachalco para lograr la calidad de abanderada al consejo nacional y estatal, mientras Jesús Giles Carmona, presidente estatal del partido, consiguió el respaldo de Atempan para competir por una posición del máximo órgano de deliberación panista de todo el país.
El ex dirigente de Acción Nacional Rafael Micalco Méndez corroboró las acusaciones de la coacción ejercida por la administración estatal, al tiempo de señalar a Alonso y Giles como cómplices de esas malas prácticas que minan la democracia interna.
El objetivo de las presiones que ejerce la administración de Moreno Valle, expuso, es garantizar que el Consejo Estatal se integre de militantes afines a su gobierno, quienes llevan mano en las 147 asambleas municipales que se efectuarán estas semanas.
En el caso del Consejo Nacional, alertó que el gobierno de la entidad pretende entregar a incondicionales las 16 posiciones que corresponden a Puebla, para influir en ese órgano de deliberación.
Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario