lunes, noviembre 21, 2016

Gobierno de México busca alianzas en el episcopado de EU en defensa de migrantes

Enrique Aranda en su columna De Naturaleza Política, de Excélsior, considera reveladora de la posición que, en un momento determinado, pudiera asumir la jerarquía católica estadunidense en defensa de su feligresía migrante, ante el impresentable Donald Trump, la elección, el pasado miércoles, de los titulares de la arquidiócesis de Galveston-Houston, Daniel DiNardo y de Los Ángeles, José Gómez, jurisdicciones ambas con alta presencia de población hispanoparlante, mayoritariamente católica, como su nuevo presidente y vicepresidente…


El meollo del asunto

Escasas 48 horas después, en lo que fue interpretado como una primera señal de que, en efecto, el cuestionado Presidente electo buscará cumplir, al menos en parte, sus amenazas racistas y xenófobas de campaña, anunciaba la nominación del senador Jeff Sessions como futuro Fiscal General y de Mike Pompeo para encabezar la Central de Inteligencia Americana (CIA), así como de Mike Flynncomo consejero de Seguridad Nacional... tan duro uno como los dos restantes.
Significativa, pues. Tanto, que a la vista de lo señalado líneas arriba, funcionarios del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto habrían comenzado a revisar información disponible y los perfiles de DiNardo y, más, del arzobispo mexicano Gómez, con miras a definir alternativas para avanzar en la construcción de puentes con el episcopado estadunidense que, en su momento, permitan asumir e impulsar posturas comunes en apoyo de millones de migrantes amenazados por la administración Trump.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario