lunes, noviembre 21, 2016

Está el PRI seis puntos arriba del PAN en preferencias en Edomex; PRD, tercero con 9.7%

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva la delantera en las preferencias electorales con miras a la renovación de la gubernatura del Estado de México con 20.4%, cuya elección será el 4 de junio de 2017, según información de El Universal.


El tricolor tiene una ventaja de 6.1% sobre el Partido Acción Nacional (PAN) quien ocupa el segundo lugar, con un 14.3%, en la encuesta que elaboró El Universal entre el 5 al 8 de noviembre pasado.
Se trató de un ejercicio en el que se realizaron entrevistas a mil ciudadanos —cara a cara— con credencial de elector vigente en el Estado de México.
A siete meses de la jornada electoral, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en tercer lugar con 9.7% de las preferencias electorales. A su vez, Morena alcanza 5.1% de la intención de voto. El partido que lidera Andrés Manuel López Obrador registró una disminución respecto a la medición que ocurrió en agosto pasado, cuando alcanzó 6.6%.
En el caso del PRI, su preferencia electoral aumentó respecto a al mes de agosto, cuando tenía 19% y ahora es de 20.4%.
El PAN prácticamente registraba los mismos números en agosto con 14.1% y ahora 14.3%. El partido del sol azteca se encuentra en la misma situación, hace tres meses con 9% y ahora con 9.7%.
En el caso del Partido Nueva Alianza (Panal) es de 1.1% la preferencia electoral; Encuentro Social (PES) con 0.6%; el Partido del Trabajo (PT) con 0.6%; Movimiento Ciudadano (MC) con 0.3%, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 0.1% —en la medición anterior era de 1.0%—.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario