martes, diciembre 13, 2016

Los que le hablan al oído a Donald Trump, cabildean ya con los empresarios mexicanos

Carlos Mota en su columna Escritorio de Negocios, de El Financiero, consigna que el miércoles pasado, de manera privada, tres de los más cercanos hombres del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, arribaron por la tarde a la Ciudad de México. 
Su misión era sostener una reunión con uno de los empresarios más prominentes del país, establecer un contacto estrecho con la comunidad empresarial, y sentar las bases de lo que será una relación de amplia vinculación entre las partes. No puedo revelar los nombres de los empresarios mexicanos ahí reunidos, ni de los consejeros de Trump; pero el nivel del encuentro supuso un ánimo de cercanía al más alto nivel. Del equipo de Trump vinieron los que le hablan al oído.


El meollo del asunto

Hasta donde sé, por cautela, ningún miembro del gobierno mexicano estrechó la mano de la comitiva trumpista. No hubo encuentro oficial.
Pero con los empresarios mexicanos con los que se sostuvo la reunión hubo una identificación sorprendentemente plena entre las partes. Lo que habría de ser una reunión de hora y media, se extendió hasta por seis horas, y se supo que el nivel de interlocución nunca fue formal, sino más bien algo cercano al compañerismo e incluso la amistad.
En el encuentro, el equipo de Trump habría revelado que la intención del presidente electo es incrementar el flujo comercial con México, lo que aparentemente dejó al lado mexicano sumamente tranquilo.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario