martes, diciembre 13, 2016

No se puede achacar a militares toda la violencia, apunta Mancera; regreso a cuarteles, paulatino

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que debe ser gradual el regreso a los cuarteles de los elementos del ejército que participan en el combate al crimen organizado, según reporta la Jornada.


Al encabezar el festejo por el Día del Policía, afirmó que "de ninguna manera" se le puede achacar a las fuerzas armadas toda la violencia y las muertes que ha traído la llamada guerra contra la delincuencia organizada que inició hace 10 años el entonces presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
Por el contrario, afirmó, es mucho lo que se tiene que reconocer al Ejército y Marina por la labor que hacen en varios estados México .
Al señalar que en la Ciudad de México "afortunadamente" no se requiere la participación de las fuerzas armadas para hacer labores de seguridad pública, Mancera Espinosa dijo que "contrario a lo que se pueda decir de manera apresurada", la vuelta a los cuarteles se debe dar una vez que "se haya construido policía, porque nuestro país se olvido de construir policía".

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario