martes, diciembre 13, 2016

Preparan empresarios plan de choque anti Trump; ya está listo un equipo negociador

Ante el próximo relevo en la presidencia de Estados Unidos, la Concanaco prepara su plan shock anti Trump, al conformar grupos de trabajo para detectar los aspectos que podrían modificarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aseguró el presidente de dicha Confederación, Enrique Solana Sentiés, según información de El Universal.


Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), el panorama no es halagüeño para 2017, porque se espera una desaceleración y con la llegada del presidente electo estadounidense, Donald Trump, hay incertidumbre.
Por ejemplo, el Acuerdo de Asociación Transpacífico, llamado TPP por sus siglas en inglés va a entrar en un proceso de "hibernación", por la salida de Estados Unidos y China podría aprovechar para restarle espacios en el ámbito del comercio mundial a los estadounidenses.
Por eso ya se conformaron mesas de trabajo, están listos los del equipo negociador, entre otras acciones.
Esto pudiera llevar a un acuerdo bilateral entre México y Estados Unidos, añadió el vicepresidente de Comercio Exterior de la Concanaco, Edmundo Victoria.
El tesorero de la Concanaco y candidato a la dirigencia nacional de dicho organismo, Ricardo Navarro dijo que difícilmente el gobierno estadounidense hará realidad la amenaza de aumentar los aranceles a productos mexicanos porque ello significaría un incremento de precios al consumidor estadounidense.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario