jueves, enero 05, 2017

Moreno Valle utilizó servicios de espionaje para infliltrar a sus enemigos, revela New York Times

Aunque la administración de Rafael Moreno Valle ha negado haber contratado los servicios de la empresa italiana Hacking Team para espiar a sus contrincantes políticos, ayer miércoles el New York Times reveló que la compañía sí reconoció que el gobierno de Puebla está entre sus clientes, según informa La Jornada de Oriente.


Este 4 de enero la revista del influyente rotativo estadunidense publica un largo reportaje sobre la industria del espionaje digital y la ciberguerra, en donde retoma el caso que publicaron los portales Lado B y Animal Político, sobre como el equipo de espionaje que operó en Puebla con el software Remote Control System (RCS) Galileo se infiltró en 2014 en la casa de campaña de Ernesto Cordero cuando le disputaba la presidencia del PAN a Gustavo Madero.
En el reportaje, firmado por el reportero Mattathias Schwartz, se narra el hackeo al correo de la panista Violeta Lagunes, parte del equipo de la dupla Cordero-Oliva en aquel momento, y lo compara con el hackeo que sufrió el jefe de campaña de Hillary Clinton en la pasada elección estadunidense por equipos de hackers rusos, lo que permitió (entre muchos otros factores) que Donald Trump se impusiera sobre la demócrata.
Aunque el reportaje va más allá, pues narra como durante la jornada electoral del 18 de mayo de 2014, en la interna panista, no sólo hackearon los correos, sino que después tras lo que suponen las fuentes consultadas que los hackers obtuvieron listas de operadores de campaña estos fueron intimidados para que no participaran en el proceso electoral.
Dice el reportaje: “Los hackers, concluyó el equipo, deben haber encontrado la lista de nombres y números de teléfono de los solicitantes – ampliamente distribuidos por correo electrónico dentro de la campaña – y comenzaron a intimidarlos”.

Aquí la información de La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario