jueves, enero 05, 2017

Vecinos de Ixmiquilpan se enfrentan con cohetones y piedras con Policías Federales en bloqueo

Pobladores de Ixmiquilpan sostuvieron enfrentamientos con cohetones y piedras con elementos de la Policía Federal en varios puntos sobre la carretera México-Laredo, reporta Reforma.


Habitantes de la Colonia Dios Padre, cercana al centro municipal, incendiaron una camioneta sobre el carril que va a la Ciudad de México, mientras en el sentido contrario, en dirección a Laredo, esperaba una fila de unos 8 kilómetros de camiones de carga varados desde el lunes.
Los manifestantes afirmaron que mantienen el bloqueo desde la noche del lunes en protesta por el gasolinazo aplicado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
En este punto, los federales, armados con equipo antimotín y fusiles, hicieron disparos al aire; posteriormente, un grupo de uniformados se adentró a las calles para perseguir a personas pertrechadas con palos y piedras, sin que hubiera detenidos.
Desde esta mañana, policías estatales y locales se movilizaron a la cabecera municipal.
Poco después, un convoy de aproximadamente cien camionetas y patrullas de la PF, con decenas de agentes a bordo, se sumó para reforzar el operativo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario